miércoles, 30 de mayo de 2012

Casi humanos ("Being human") sigue arrasando en su segunda temporada

Esta adaptación de la serie británica "Being human" narra las vivencias de tres veinteañeros que comparten piso y que no tienen nada de normales, y así es, porque estos son un vampiro, un hombre lobo y un fantasma... y no es broma.


Aidan es un vampiro desde hace más de un siglo y durante la mayor parte de ese tiempo se ha portado como se esperaba de uno de su especie : bebiendo sandgre de seres humanos y sin preocuparse demasiado de si seguían respirando o no. Pero ahora está cansado de esa vida, trabaja en un hospital, así que se ha alejado de sus congéneres para juntarse con Josh un chico que comprende en cierto sus problemas por él es un hombre lobo.


Josh, más nuevo en esto de ser otra cosa, todavía está un poco desorientado. Pero lo de amanecer desnudo en medio del bosque, al lado de un animal despedazado y cubierto de sangre seca, no le resulta nada agradable. Además, quiere poner de nuevo un poco de orden en su vida ya que abandonó a su familia y amigos, así que cuando Aidan le sugiere la idea de alquilar y compartir un piso, acepta.


Sally, se convirtió en fantasma nada más casarse en la casa que los chicos eligen. No recuerda cómo pasó y le da pánico ir más allá de la puerta de entrada.  Para ella también va a ser una gran idea esto de tener a un vampiro y un hombre lobo en su cocina, más que nada porque por fin alguien parece ser capaz de verla y, sobre todo, de escucharla.


Los tres viven en Boston y aunque intentarán llevar unas vidas normales, en ocasiones deberán enfrentarse a su verdadera e incontrolable naturaleza, algo que de hecho ya se ve en el arranque de la serie.
Esta teniendo demasiado éxito por no ser la típica serie de amores entre seres sobrenaturales, ya que lo que muestran en esta serie son tres personas intentando superar las situaciones que le surgen en su día a día y luchando contra sus "poderes".
Para ellos mismos son seres raros y solo buscan dejar de serlo y dejar atrás todo lo que se supone que tienes que hacer por ser así.
En la primera temporada aparece una gran amistad entre los protagonistas, además de la aparición del amor en la vida del hombre lobo y el descubrimiento de su muerte por parte de la fantasma. Además el vampiro estará muy cerca de dejar su vida como ser sobrenatural, que tanto ansía dejar.
La segunda temporada ya esta lista para ser vista en España y parece que no todo les vaya a ir perfecto a nuestros amigos, aparecen nuevos y más difíciles problemas, y nuevos personajes que no traeran nada bueno para los protagonistas.
Desde aquí deseamos a esta serie que siga teniendo tanto éxito como hasta ahora por muchos años más.

viernes, 25 de mayo de 2012

Llega séptima temporada de como conocí a vuestra madre

Esta sitcom estadounidense que tanto éxito esta teniendo en estos últimos tiempos, muestra a un arquitecto que en 2030  decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos Marshall y Lily deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, decida encontrar al amor de su vida.
¿Quién no conoce ya a Ted Mosby?
Entre estas numerosas aventuras se nos muestra a los que acompañaran a Ted en su vida diaria :
  • Marshall Eriksen : Es el mejor amigo y compañero de piso de Ted.  Marshall está enamorado de Lily desde la universidad y desde entonces han mantenido una relación sentimental. Su sueño es proteger el medio ambiente  por lo que decide estudiar Derecho. Pero un problema familiar le obliga a aceptar un trabajo como asesor jurídico en la empresa de su amigo Barney, contraria a todos sus ideales.
  • Lily Aldrin : Es la pareja de Marshall y amiga de Ted. Aunque su gran sueño es dedicarse a la pintura, trabaja como profesora de preescolar y es bastante cotilla. Lily es compradora compulsiva, incapaz de guardar un secreto, odia la palabra hidratante y tiende a manipular todas las relaciones de su amigo Ted que no considera adecuadas.
  • Robin Scherbatsky : Es una reportera canadiense que se convierte en el primer amor de Ted cuando éste inicia la búsqueda del amor de su vida. No quiere relaciones estables, ni compromiso, ni niños. Odia los centros comerciales desde que en los años 90 se convirtiera en una estrella del pop canadiense con su canción Let's go to the mall . Le apasionan las armas de fuego y el hockey sobre hielo canadiense.
  • Barney Stinson : Es el soltero empedernido que cierra el grupo de amigos. Contrario a las ideas de su amigo Marshall sobre el compromiso y la vida estable, Barney hace todo lo posible por convencer a su amigo Ted de que su estilo de vida es mejor. Su vida tiene un halo de misterio que va desvelándose a lo largo de la historia y no conoce a su padre biológico. Viste siempre con traje e incita a que lo haga el resto de sus compañeros con su famosa frase ¡Ponte traje! Es autor de varios libros como El código de los colegas y The Playbook. Conocidas son sus frases :
  1. Dios, soy yo, Barney. Sé que no hablamos mucho, pero muchas chicas claman tu nombre gracias a mi.
  2. La única diferencia entre las pelis porno y mi vida, es que mi vida tiene mejor iluminación.
  3. Sólo hay dos razones para quedar con una chica con la que ya has salido: implante de pechos.
  4. Ella es ingenua y yo estoy aburrido. Somos uña y carne.
  5.  Lo siento, no puedo, tengo las manos atadas... ¡ah no! eso fue anoche .
  6. ¿Conoces a Ted?
  7. Va a ser legen...espera...dario. Legendario
A lo largo de las 6 temporadas emitidas se muestra como Ted inicia una relación con Robin que se repite numerosas veces acabando siempre mal y de la que deciden terminar siempre como grandes amigos, y después de numerosas aventuras ya se esta emtiendo la séptima temporada y esperemos que llegue pronto a nuetsro país, en la que puede que Barney el gran mujeriego de todos los siglos encuentre el amor, Ted decida empezar algo con la que puede ser la gran madre de sus hijos y Lily y Marshall por fin consigan lo que llevan intentando esta última temporada, un bebe.
Esperemos que esta serie no nos defraude y siga por la misma línea que siempre, es una gran produccion que destaca por sus buenos actores y los grandes dialogos y tramas.